¿Cómo controlo el estrés?

Aunque arrojo resultados de nivel de estrés bajo en la encuesta realizada, debo aceptar que yo soy una persona bastante estresada y que ese resultado se debe a que este semestre no estoy con la misma carga de trabajo que suelo tener semestralmente. Así, los aspectos que más me estresan son los laborales sobretodo en época de exámenes y trabajos , puesto que llegan a causarme dolores de cabeza, gastritis y dolores musculares. No menos estresantes me parecen los problemas familiares puesto que enfermedades de familiares cercanos y ciertos pleitos familiares, me causan estrés que muchas veces no lo expreso para evitar más problemas, pero es algo que cargo conmigo y me afecta internamente. Así, los aspectos ambientales son también factores que afectan pero no con la misma intensidad.
Las reacciones emocionales causadas por el estrés, son las que más me llegan a desestabilizar, puesto que cuando pierdo la cabeza, ya no oído razones, me cierro y me es imposible concentrarme para continuar con mi actividad normal. De ahí que últimamente he decidido:



  ·         tomarme la vida más con calma.

·          elegir bien lo que espero de mí, sin exigirme de más, y estar consciente de que muchas cosas están fuera de mi alcance y debo saber separarlas.

·         mejorar la administración de mi tiempo, para darme espacios para hacer ejercicio y futbol, puesto que son las actividades que más disfruto y que me hacen sentir bien.

·          escuchar música  y cantar.

·         darme espacios no sólo para estudiar y hacer mis trabajos con tiempo de anticipación para que no se vuelvan apremiantes, sino para realizar las actividades que más me gustan.